Recoletas estrenará área diagnóstica a inicios de 2018

Una década después de aterrizar en la capital burgalesa el grupo Recoletas Red Hospitalaria presume de «la transformación y el crecimiento» del complejo que adquirió en 2007 y que luce hoy renovado «tras un intenso periodo de obras».
Pocos espacios han escapado de las continuas reformas en los últimos diez años, desde la fachada, hasta la zona de Urgencias, pasando por la recién inaugurada unidad materno-infantil, que cuenta con dos paritorios, espacio para neonatos que precisen cuidados especiales y doce habitaciones.
Con esta ampliación confían en incrementar el número de nacimientos atendidos, que en la actualidad ronda los 70 al año, según explicaba ayer la gerente del centro, Pilar Gómez, que ejercía de anfitriona en la visita guiada por las instalaciones con la que Recoletas quiso mostrar sus encantos a los medios de comunicación. Parada obligatoria del recorrido fue el espacio ahora desmantelado que en breve ocupará su nueva área de diagnóstico, que incorporará «TAC, mamógrafo, resonancia y ecógrafos de nueva generación», precisaba Gómez. La puesta en marcha de este espacio está prevista para inicios del próximo año, «tras las oportunas pruebas de los aparatos», detalló el director médico del hospital, Enrique Martín.
Y no quedan ahí los proyectos en ciernes. Al tiempo que los trabajos citados enfilan su recta final, Recoletas mantiene su apuesta por acercar sus servicios a los burgaleses. Para ello planean abrir nuevos centros ‘periféricos’ de soporte al complejo sanitario, como lo es la recientemente adquirida Policlínica Calzadas, un «valor añadido» con casi 30 profesionales y «más de 20 especialidades que completan las que ya se cubren en el hospital», señalan desde el grupo sanitario. El próximo espacio de similares características abrirá en la zona del G2, próximo al Hospital Universitario de Burgos. En este caso la puesta en marcha partirá «de cero», por lo que Gómez prefería no facilitar una fecha concreta para su apertura.
«La intención es aproximar las consultas médicas a los ciudadanos para prestar una mejor atención», indicaba la gerente del complejo que, durante la visita a las instalaciones, afirmaba que en los últimos años han constatado el incremento de usuarios con seguro sanitario privado al que apuntan las estadísticas.
Con la incorporación de la mencionada policlínica se elevan a 135 los profesionales que integran las plantilla de Recoletas en Burgos. «Más de cien médicos trabajan en las 35 especialidades que ofertamos entre ambos centros», subrayaba Gómez, que destacaba además la puesta en marcha de «la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de los grandes hitos» de la breve historia del complejo. Este espacio, con siete puestos, permitía atender a pacientes críticos. También se detenía con especial «orgullo» en la remodelada zona de Urgencias, inaugurada en agosto.
La fiesta de cumpleaños del hospital reunía por la tarde en el Hotel NH Collection Palacio de la Merced a cientos de invitados, entre profesionales del sector sanitario y representantes institucionales, a los que se dirigió Amando J. Rodríguez, presidente del grupo Recoletas, presente además de en Burgos en Valladolid, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca.

 

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/recoletas-estrenara-area-diagnostica-inicios-2018_162193.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *